Ventajas de la comunicación

Frente a la publicidad, en la que, cuando se deja de pagar, se deja de aparecer, la comunicación provoca el interés de la prensa (sea escrita, audiovisual o virtual), que recurren a la marca para nutrirse de noticias.

En las redes sociales, los contenidos mandan; los mensajes con fondo recalan en los usuarios, que son más proclives a seguir las evoluciones de una marca si se sienten involucrados y perciben su interés. Esto es, conseguir su fidelización.

Metodología

El proceso de alcanzar un flujo de información adecuado con el cliente e iniciar y mantener una relación con los medios y su público pasa por efectuar varias acciones:

Reflejando los resultados en un dossier de prensa, un manual informativo que sirva de base para remitir fácilmente cualquier dato a los medios.
De la relación de la empresa y de su competencia con los medios y en el ámbito de las redes sociales, estableciendo una política de acciones de comunicación que determine el mensaje y sus vías.

Tender puentes con los periodistas, actuando de relaciones públicas y suministrando información a través de comunicados de prensa, base para dotar de contenido a las redes sociales y blog.